top of page

¿NECESITAS UNA CIRUGIA?

La cirugía debe ser en la mayoría de las ocasiones el último recurso de manejo medico en un paciente, sin embargo existen en ortopedia situaciones especiales donde el manejo quirúrgico toma un carácter absoluto, esto que quiere decir que ningún tipo de manejo medico conservador como medicamentos, pomadas, masajes o terapias funcionara.
Estas indicaciones varían de acuerdo a tu padecimiento y comúnmente tiene que ver con lesiones que afectan la estructura anatómica de una articulación, por ejemplo una lesión de tu menisco que atora o inflama tu rodilla, una lesión de tu ligamento que provoca una sensación de inestabilidad o que se te desacomode la rotula, etc.
También existen lesiones que tiene pocas posibilidades de repararse solas, por ejemplo una luxación de hombro que recurre en más de dos ocasiones, tiene una alta posibilidad de provocar una luxación recurrente y cada vez con mayor facilidad. 
Desatender este tipo de lesiones puede originar una historia de desgaste, dolor y un daño a tu articulación progresiva y degenerativa.
Comúnmente el diagnóstico de los daños en las articulaciones y sus enfermedades empieza con una revisión completa de la historia médica, reconocimientos físicos y generalmente estudios de rayos X, de tomografía o de resonancia magnética también pueden ser necesarios, para decidir si un paciente es candidato a cirugía.

TRABAJAMOS CON SEGUROS DE GASTOS MEDICOS
  • Grupo Nacional Provincial

  • Grupo Allianz

  • MetLife, Inc

  • Seguros Monterrey New York Life

  • Seguros Banorte

  • Plan Seguro

CIRUGIA ABIERTA O ARTROSCOPICA

La Artroscopia es un procedimiento quirúrgico en donde es posible observar el interior de una articulación, esto nos permite observar, tocar y probar las estructuras que se encuentran dentro y decidir si este tiene o no una lesión y si esta que pueda repararse o deba remodelarse.
Comúnmente se trabaja con dos o más portales por donde se colocan instrumentos del tamaño de un bolígrafo para cortar, coser, limpiar y otras múltiples acciones para dar solución a tu problema.
Este tipo de procedimiento debe ser realizado por un experto en Artroscopia pues las lesiones al realizar el mismo procedimiento no son una excepción.
Sin embargo existen ocasiones donde el manejo quirúrgico ortopédico debe combinarse con un procedimiento abierto pequeño, conocido como “mini open” donde comúnmente se hacen reparaciones de lesiones grandes, se remodelan protrusiones óseas severas o se toman injertos que servirán a la reparación de otra estructura.

 

Ventajas

 

Las ventajas principales de cirugías realizadas con mínima invasión redundan en recuperaciones mejores y más aceleradas, comúnmente paciente que regresan a sus actividad laborales, sociales y deportivas de manera completa cuando son tratadas a tiempo, esto definitivamente tiene que ver con el grado de lesión, pero hoy en día es la tendencia mundial de manejo en el paciente ortopédico y traumático.

bottom of page