top of page

SERVICIOS

 

DOLOR DE HOMBRO

Suele tener implicaciones diferentes en pacientes jóvenes, activos o deportistas y aquellos de edad avanzada y por ende el compromiso estructural será diferente. Puede tener compromiso de tendones, articulaciones, cartílago o ligamentos, una de las estructuras con más participación en esta enfermedad es el mango rotador. Comúnmente el paciente percibe dolor local o regional, en ocasiones con irradiación al brazo o cuello, puede dificultar o limitar los movimientos.

LUXACIONES

Es común encontrar este tipo de alteraciones después de lesiones traumáticas, aunque no son la excepción, el paciente suele experimentar una deformidad la articulación y es comúnmente acompañada de dolor severo, la recurrencia de la lesión se hace cada vez más fácil e incluso con actividades cotidianas. El mal diagnóstico y manejo puede provocar un desgaste acelerado de su articulación. Las más comunes son la inestabilidad de hombro y la luxación de la rótula.

ARTROSCOPIA

Conocida por algunas personas como microcirugía, es un procedimiento quirúrgico ortopédico mediante pequeños abordajes menores de un centímetro. Por estos sitios llamados portales, se introduce una cámara de video y pequeñas pinzas para hacer los cambios correspondientes dentro de una articulación y así corregir el padecimiento principal.

CARTILAGO
LESIONES DE MENISCO

Se trata de la ruptura completa o parcial de elementos cartilaginosos que se encuentran en la rodilla, esta actualmente reconocido la utilidad vital de estas estructuras ya que participan en la estabilidad de rodilla y la dispersión de fuerzas mecánicas, su ausencia evolucionara invariablemente a un estado de desgaste acelerado en la rodilla.

PROTESIS
LESION DE LIGAMENTOS

Se trata de la ruptura parcial o completa de los elementos que estabilizan una articulación, comúnmente la rodilla, suele ocurrir como resultado de lesiones deportivas, accidentes o golpes. Comúnmente el paciente experimenta dolor e hinchazón moderados o severos de su articulación y si continua sin tratamiento, evolucionara con todos o con alguno de estos síntomas; sensación de inestabilidad, bloqueo de la articulación, inflamación y dolor.

ARTROSIS

El dolor asociado a problemas de cartílago es común a cualquier edad, sin embargo, su detección y manejo oportuno puede redundar en obtener mejor pronóstico funcional y disminuir la recurrencia de dolor que limita tu movimiento, tu capacidad para el deporte o tus actividades diarias. Es más común en la rodilla, provocando un dolor anterior progresivo y al inicio inconstante, es poco común que se asocie a hinchazón u otros síntomas.

INFILTRACIONES

El desgaste articular severo de una articulación, puede conllevar implícito el dolor severo incapacitante, la deformidad de una articulación o su incapacidad para hacerla funcional, la perfecta y profesional valoración puede hacerte si eres candidato a la colocación de una prótesis. Esta debería ser considerada la última alternativa de manejo en paciente.

Comúnmente el desgaste de una articulación puede tener diferentes estadios. El tratamiento adecuado de cada uno de ellos, puede beneficiarte en obtener un beneficio y a su menor un dolor más tolerable, menos recurrente y de menor intensidad.

Muchos de los padecimientos ortopédicos son susceptibles a ser manejada con diferentes técnicas de infiltración en los que se pueden incluir los anti inflamatorios de alta potencia y deposito, los viscosuplementadores o lubricantes, al plasma rico en plaquetas y otros. Es importante su exacta colocación y profesional indicaciones para obtener con ellos el mejor de los beneficios.

bottom of page